8 a 15 años

Consejos para la enuresis en niños mayores: de 8 a 15 años

Es normal preocuparse cuando un niño de cierta edad sigue mojando la cama, igual que es comprensible que ellos mismos se sientan perdidos, solos o ansiosos ante el problema.Por eso es importante que sepan que no deben tener miedo. Con el cuidado adecuado, puedes ayudar a tu hijo a afrontar su enuresis, sin que suponga una disminución de su independencia. Estamos aquí para ayudarte y responder a tus preguntas.
Tipos de enuresis

Tipos de enuresis - Enuresis primaria y secundaria en los niños

¿Qué es mojar la cama?

Existen 2 tipos principales de enuresis, la primaria, la secundaria. También detallaremos otros tipos de enuresis que dependen de la frecuencia en la que se producen este problema de incontinencia urinaria.

Enuresis y adolescencia

Enuresis o incontinencia nocturna en adolescentes

Pasar la noche fuera

La preadolescencia y la adolescencia pueden ser periodos difíciles: un niño que a esa edad todavía moja la cama puede sufrir bastante. Por suerte, existen soluciones. La incontinencia nocturna afecta principalmente a niños de edades cortas, y su frecuencia disminuye con el paso del tiempo: si el 49 % de los niños entre 3 y 4 años se ven afectados, el porcentaje se reduce al 15 % entre 5 y 7 años. (1) A partir de los 5 años, mojar la cama tiene un nombre médico: enuresis nocturna. Esa incontinencia nocturna tardía puede persistir hasta bien pasados los 5 años: ¡Entre el 2 y el 3 % de los adolescentes también la sufren! (2)

¿La enuresis es hereditaria?

¿La enuresis es hereditaria?

Ideas preconcebidas

Si al niño le preocupa mojar la cama, los padres se cuestionarán cuál puede ser la causa. Muchos se preguntan o reprochan si han hecho algo mal en su educación. Algunos creen que es una reacción de desobediencia por parte del niño. Pero la enuresis no es culpa de nadie. Ni los padres ni los niños deben cuestionarse si están haciendo algo mal cuando la cama aparece de nuevo mojada.

Causas de la enuresis

Por qué los niños se orinan en la cama: psicología

3 - 4 años

Ningún niño quiere hacerse pis en la cama: no lo hacen a propósito, ni por dejadez, ni por maldad. Eso tampoco significa que tenga problemas emocionales, de aprendizaje o de comportamiento. Entonces, ¿por qué tu hijo se hace pis en la cama? Hay varias explicaciones posibles relacionadas con el desarrollo de su vejiga o de su sistema nervioso, por ejemplo. Las posibles causas psicológicas también deben tenerse en cuenta.

Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.
Rellena los campos obligatorios.