Braguitas y calzoncillos absorbentes: un apoyo para la enuresis nocturna.

Alrededor de los tres años, el niño está listo para prescindir del pañal durante el día. Sin embargo, abandonar el pañal por la noche puede llevar más tiempo. No debemos olvidar que cada niño lleva su propio ritmo, pero una de las causas que puede retrasar el abandono del pañal es la enuresis infantil nocturna.
Las braguitas y los calzoncillos absorbentes DryNites® son una solución útil para el tratamiento de la enuresis infantil nocturna, así el niño podrá pasar de manera gradual del uso de pañales al uso del baño.
A continuación, te damos una serie de consejos para saber si tu hijo está listo para pasar la noche sin pañal y cómo puedes ayudarle a llevar a cabo esta transición de la forma más fácil posible.

¿Cuándo es el momento adecuado para comenzar a quitar el pañal?

No hay una edad exacta o una edad límite para dar este paso. Cada niño está listo cuando, fisiológicamente, sabe cómo controlar sus esfínteres, y, psicológicamente, acepta renunciar a su condición de niño pequeño.
Esta doble madurez varía de un niño a otro, aunque generalmente se adquiere alrededor de los 24-26 meses para eliminar el pañal durante el día y antes de los 36 meses de edad para quitarlo definitivamente por la noche. Aun así, como hemos dicho antes, no hay una edad ni límite exacto y cada niño deberá seguir su propio ritmo.
Como truco general, puedes intentar eliminar el pañal por la noche cuando por la mañana notas que tu hijo está completamente seco o casi seco.
Si el niño todavía tiene episodios de incontinencia por la noche, puedes utilizar las braguitas y los calzoncillos absorbentes DryNites® para facilitar el proceso, y consultar a un médico en caso de querer evaluar con precisión su caso.

Consejos útiles en el tratamiento de enuresis nocturna.

Una vez eliminado el pañal, lo ideal es no volver a ponérselo aunque el niño siga mojando la cama, ya que podría verlo como un fracaso.
En caso de que tu hijo sufra enuresis nocturna los calzoncillos y braguitas DryNites® pueden ser los perfectos aliados para ayudarle a superarlo.
Esto se debe a que las braguitas y los calzoncillos absorbentes DryNites® cubren no solo las necesidades funcionales del niño sino también las emocionales gracias a que:

  • Su parecido con la ropa interior de verdad los hace mucho más discretos que los pañales y los niños se sentirán más mayores y que están consiguiendo progresos.
  • Son menos voluminosos que los pañales, por lo que los niños estarán más cómodos al llevarlos, ya que ni ellos ni sus amigos notarán que los llevan puestos. Además, se adaptan perfectamente a cada edad y a la fisionomía de niños y niñas.
  • Los materiales suaves y silenciosos con los que están hechos ayudan también a que sean discretos y le darán mayor confianza que un pañal.
  • Proporcionan protección durante toda la noche, con lo que tanto los niños como los padres podrán descansar sabiendo que no habrá que levantarse durante la noche para cambiar el pañal o las sábanas.

Los protectores de cama DryNites® también son muy útiles si tu hijo moja la cama de manera ocasional. Para su uso puedes colocarlo de las siguientes maneras:

  • Coloca el empapador sobre el colchón y coloca encima las sábanas para que tu hijo duerma cómodamente.
  • Coloca el protector de cama entre dos sábanas bajeras, de esta manera, si tienes que levantarte porque tu hijo ha mojado la cama, solo tendrás que retirar la primera sábana bajera y el protector y seguirás teniendo una cama seca y lista para dormir en un minuto.

Que los niños vean que progresan a pesar de tener episodios de pérdidas de orina y no tomar estos sucesos como un fracaso gracias a los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites® es muy importante para abandonar esta fase y convertirse en niños mayores.

Configuración de Cookies